Reflexión.. ‘La nueva ola de servicio en Colombia

Para estos tiempos de cambio y mejora constante ser un especialista en servicio POSTVENTA ya es complicado, debido a que muchas de las empresas no consideran análisis dinámicos en sus procesos técnicos, por otro lado, saber bien la teoría POSTVENTA aún es más difícil porque son pocos a los que les gusta leer y aprender sobre nuevos procesos.

Hay muchos que no entienden que la especialidad más invasiva y que genera los mayores costos operacionales es el servicio DESPUES de cada venta.

Saber de mejoras de procesos y aumento de productividad con criterios de eficiencia conociendo las normas gubernamentales para ejecutar un SLA, aún son menos los que saben.

Pero ahora saber sobre la importancia de tener una disponibilidad de partes mayor al 80%, calcular un Backorder, sacar el mejor provecho a un producto que falla, para tener trazabilidad fuera del año de garantía con suerte lo sabe un 0,1 %, de quienes hoy lideran ‘La nueva ola del servicio en Colombia’.

Una nueva ola de servicio amañada de personas que solo saben certificar producto en laboratorios propios de empleados, coordinadores y jefes con centros de servicio de ellos o de sus familias con fines propios y toma decisiones basados en consejos y asesorías de los técnicos y centros de servicio sin un cálculo estadístico que sustente los pedidos y circulares técnicas, a esto se le llama conflicto de intereses, donde siempre gana el que maneja este tipo de servicio pero el CLIENTE es totalmente olvidado y las compañías pierden clientes e inversión.

Fuente: Autor